miércoles, 26 de febrero de 2014

Cara para el Dortmund, cruz para el Man. United

La UEFA Champions League volvió anoche para seguir con los partidos de ida de octavos de final. En esta ocasión era el turno del FK Zenit St. Petersburgo vs Borussia Dortmund, que se adelantó a las 18h como suele ser habitual en encuentros con equipos rusos, y el Olympiakos FC vs Manchester United FC.


El partido en el Estadio Petrovsky destacó por la poca intensidad defensiva que mostraron los locales, lo cual se vio reflejado en el 2-4 final. No se puede conceder tanto en una eliminatoria de fase final de Champions, más aún si tienes delante al finalista de la pasada edición, y esto lo pagaron caro los rusos. De hecho, a los 5´ minutos de partido el resultado ya era de 0-2 con un Reus apoteósico que fabricó el primero y anotó el segundo. Con la tranquilidad del marcador, el equipo de Klopp estuvo bien asentado en el terreno de juego, esperando al rival y lanzando contras que podían ser definitivas para la eliminatoria si es que el resultado ya no lo era. 

A pesar de ello, el Zenit, comandado por Luciano Spalletti, logró acortar distancias en un gol de carambola de Shatov (57´) en la que era prácticamente su primera llegada con peligro. Pero la alegría sólo le duró 4´ minutos al aficionado ruso ya que el otro nombre propio del partido junto a Reus, Robert Lewandowski (61´), marcó el tercero para el Dortmund tras una asistencia de Piszczek. Así las cosas, el árbitro concedió penalti a los locales en una dudosa acción de Fauzulin, el cual transformaría Hulk (69´) con potencia y colocación. Pero como pasara en el anterior gol del Zenit, Lewandowski (71´) anotaba a los pocos minutos del gol ruso, esta vez tras una absurda pérdida de balón en medio campo que finaliza bien el conjunto alemán para dejar un marcador más que favorable de cara a la vuelta.

 En el otro encuentor de la jornada, un Olympiakos muy en forma y con las ideas clarísimas recibía al Manchester United de Moyes. Sólo hay que mirar la clasificación de la Premier League para darnos cuenta del momento que está pasando el conjunto inglés, y el partido de ayer lo evidenció. Muy superior el equipo de Míchel, gracias sobre todo al desgaste físico que hizo lo que le permitió mantener en todo momento un rigor táctico incluso controlando la posesión en distintos momentos del partido. Cuando no era así, el trabajo defensivo fue magnífico y las jugadas de los "red devils" no cuajaban. Los disparos totales de ambos equipos fueron nueve y cuatro, lo que demuestra el poco trabajo que dieron los Rooney, van Persie y compañía a Roberto Jiménez. Gran partido el del ex valencianista Chori Domínguez, que anotó el primero (38´) y no dejó respirar a la zaga inglesa. La puntilla la puso Joel Campbell con un golazo en la segunda mitad (55´) para locura del estadio Georgios Karaiskakis.

Preocupante el rumbo que sigue el conjunto de David Moyes, eliminado de la FA Cup y de la Capital One, aspirando a la 5ª plaza en la Premier y ahora con un horrible resultado en esta ida de octavos de Champions. Mucho tendrá que mejorar el equipo en Old Trafford si quiere tener algo a lo que agarrarse esta temporada.

Néstor Linares (@NestorLinares46)
Fútbol en Órbita (@FutbolenOrbita)

0 comentarios:

Publicar un comentario